Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país, con el lema “Tu solidaridad es esperanza”.
El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las situaciones graves de pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país.
En el contexto de la situación económica compleja y una desigualdad social dolorosa, Cáritas hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos.
En la ciudad de Villa Constitución, cada una de las parroquias tiene su iniciativa. Los sobres se pueden retirar en las misas de los días 1 y 2 de junio, para luego entregar las ofrendas el fin de semana de la Colecta Anual. Además del dinero, se reciben frazadas, ropa de abrigo (fundamentalmente para niños), calzado y todo elementos que ayude a pasar este período invernal.
Con esta campaña solidaria, Cáritas invita a la sociedad a hacer “un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas”.
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.