La empresa siderúrgica ArcelorMittal Acindar, en colaboración con la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución (AAVC), brinda clases de ajedrez libres y gratuitas para aquellas personas de Villa Constitución que estén interesadas en aprender a jugar.
Estas clases se desarrollan martes y jueves de 18 a 20 y sábados de 16 a 18, en Dorrego 588. Son dictadas por profesores designados por la asociación, con una activa participación de un número significativo de alumnos.
A partir de mayo, la compañía amplió la oferta educativa organizando clases virtuales dirigidas específicamente a los empleados de ArcelorMittal Acindar. Estas clases están a cargo del Profesor y Árbitro Internacional Nahuel Santianes, y están siendo muy bien recibidas por los participantes.
Ambas convocatorias estarán vigentes durante todo el año. “La importancia de esta propuesta radica en que el ajedrez cumple una función social que va más de un juego, sino que también crea un ambiente propicio para la convivencia pacífica entre sus practicantes, incentivando valores como la tolerancia y la colaboración. Asimismo, con esta iniciativa se logra promover una herramienta educativa esencial que potencia el pensamiento analítico, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, tanto en el ámbito académico como en el interpersonal”, expresaron desde la empresa.