Tras la reconstrucción de varias losas de hormigón, días atrás fue habilitada la circulación vehicular en el tramo de la Avenida Perimetral que se encuentra detrás de los silos subterráneos del Puerto de Villa Constitución, entre las calles Rivadavia y Dorrego. Dicha traza forma parte de la primera etapa del anillo vial proyectado en el Plan Circunvalar, cuyo objetivo es desviar el tránsito pesado hacia las terminales portuarias.
Un vecino de esta ciudad propuso recientemente que ese tramo sea bautizado con el nombre «Camino de los Barrilones», argumentando razones históricas. “Esa calle funcionó antiguamente de nexo entre el antiguo Puerto de Ultramar y el Barrio Talleres, y a su vez fue acceso al casco céntrico de Villa Constitución; además de ser la conexión desde y hacia el Camino Costero, y del Camino Real de las cosechas de las chacras de la zona que no llegaban por medio del ferrocarril”, explicó Gabriel Pérez, quien remitió una carta al Concejo Municipal para sugerir la nomenclatura.
“El mencionado camino, cuyo lateral próximo a los silos estaba bordeado por los famosos ‘barrilones’, ha sido referenciado en escritos por el historiador Santiago Lischetti, el escritor Guildo Corres y por numerosos vecinos del Barrio Talleres a través de relatos orales”, señaló el autor de la iniciativa.