Cursos online de animación en medio de la cuarentena

Actualidad

Pixar abre sus estudios para que todos, desde su casa, puedan aprender por internet los secretos de la animación digital. La noticia fue comunicada en su cuenta oficial de Twitter, destacando la gratuidad de los cursos.

Pixar, el estudio cinematográfico de animación computarizada de Walt Disney Studios, conocida por sus exitosas creaciones como “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Cars”, y “Coco”, entre otras, pone a sus especialistas a facilitar cursos gratuitos en la red para todos aquellos que se encuentren interesados en aprender las distintas técnicas.

Dichos cursos, fueron publicados a través de la plataforma Khan Academy, y ofrece la oportunidad de aprender cómo hacen su trabajo los artistas de la empresa. Se ofrece en español a través de una serie de vídeos y lecciones que mostrará algunos de los secretos mejor guardados de la compañía californiana.

Se puede aprender a realizar efectos de agua, humo, crear patrones, articular personajes para que cobren vida propia, ver cómo trabajan los animadores de Pixar, crear personajes y escenarios, storytelling, iluminación, animación y modelado, entre otras cosas técnicas.

De esa manera está destinada para quienes quieran aprender animación, como quienes quieren ver cómo trabaja una de las grandes compañías de animación como es Pixar.

Este curso gratuito es una muy buena opción para hacerlo desde la casa en tiempos de cuarentena por el coronavirus, y en ese sentido fue lanzado por la empresa. Rápidamente los fanáticos en todo el mundo quedaron impresionados y replicaron la novedad.

“¿Buscas algo divertido que hacer hoy? Permítanos presentarle Pixar in a Box, nuestra práctica herramienta en línea que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte”, señala la publicación.

Para poder acceder, suscribirse, y conocer que cursos se pueden hacer, se debe ingresar a este enlace.

UN MUNDO ÚNICO DE FANTASÍA ANIMADA

La historia de Pixar comienza en 1979 cuando nace bajo el nombre de Computer Graphics Division como parte de Lucasfilm, ya que George Lucas quería ahondar en la exploración de la animación gráfica. Cinco años después, la empresa debutó con su primer cortometraje “Las aventuras de André” y “Wally B”. Aunque pocos la conocen, esta película se destacó por el uso de tecnologías innovadoras con las que crearon personajes flexibles y texturas pintadas a mano.

En 1986, después de que Apple lo despidiera, Steve Jobs compró la compañía por 5 millones de dólares, cambió su nombre y la bautizó Pixar. Para esa época, alrededor de 44 personas trabajaban ahí, incluidos Ed Catmull y John Lasseter, quienes habían estado en la empresa desde sus inicios.

Ese mismo año, Pixar lanzó el cortometraje “Luxo Jr”, además de ser la primera película tridimensional en ser nominada a un Óscar, también creó la figura emblemática que caracteriza a la compañía hasta el día de hoy: la lámpara de escritorio que se lanza sobre la “I” de Pixar al comienzo de cada película.

Fueron casi diez años de producción de cortometrajes hasta que en 1991, tras la firma de un contrato entre Pixar y Disney, ambas compañías unieron fuerzas para realizar largometrajes animados. “Toy Story” (1995), dirigida por John Lasseter, fue la primera de estas películas en ser producida.

Cuatro años más tarde, Pixar rompería récords una vez más con el estreno de Toy Story 2, la primera película en ser creada, masterizada y proyectada digitalmente y la primera secuela en generar más ganancias que su predecesor. El año pasado “Toy Story 4” se convirtió en la película animada más vista en la historia del cine en Argentina, superando ampliamente los seis millones de espectadores.

De ahí en más la historia es conocida. La compañía supo crear como ninguna, mundos imaginarios y personajes memorables en sus películas, dejando fuertes enseñanzas a los niños, adolescentes y adultos. Los valores de la amistad en la saga “Toy Story”, de la familia en “Buscando a Nemo”, y de no renunciar a los sueños en “Ratatouille”, son un mínimo ejemplo de esto.

Tagged