La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el viernes 31 de octubre una asamblea pública frente al hospital local para reclamar por la defensa de la salud como derecho, mejores condiciones laborales y una reforma edilicia consensuada.
La convocatoria, organizada por la Junta Interna de Delegados del Hospital, se llevará a cabo a las 10 horas e incluirá entre sus principales reclamos el pago y aumento a monotributistas, mejoras en las condiciones de trabajo del personal de salud y la necesidad de un plan de acción que garantice la atención durante las obras de remodelación.
Desde el sindicato invitaron a participar de la movilización a organizaciones sociales, centros de jubilados, sindicatos, fuerzas vivas y a la comunidad en general, bajo la consigna “Defendamos la salud pública”.
La asamblea se enmarca en un contexto de reclamos por una reforma edilicia del hospital que sea consensuada con los trabajadores y que garantice el derecho a la salud de la población, según señalaron desde la organización gremial.

