El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti, participó el martes en el Senado de un encuentro de dirigentes sindicales con Cristina Fernández de Kirchner para rechazar “la proscripción que la justicia está ejerciendo”. En ese contexto, señaló que le plantearon “la necesidad de que el liderazgo se refleje en su candidatura a presidenta”.
“Fue una conversación muy fructífera que duró casi dos horas, en un intercambio muy valioso”, destacó. Luego comentó que la vicepresidenta les indicó “muy claramente que es importante recuperar una unidad en base a la definición de un programa, es decir de planteos muy concretos con temas que hoy impiden que podamos resolver los grandes problemas que tiene nuestro país”.
En este sentido, Amichetti explicó que los dirigentes de la Corriente, la CTA de los Trabajadores y del Frente Sindical presentes en la reunión le señalaron que “el 17 de octubre del año pasado esbozamos lineamientos generales de un programa” e insistieron en la importancia “del reordenamiento de la fuerza política porque eso ayuda mucho en un año electoral”.
“Indudablemente hay problemas muy serios, entre otros la cuestión inflacionaria que destruye el poder adquisitivo de los ingresos de las familias trabajadores y de los jubilados”, dijo el dirigente gráfico al remarcar que le expresaron a CFK la necesidad “buscar algún tipo de medidas que refuercen los ingresos más bajos”.
“Sobre todo no puede haber argentinos que estén trabajando y estén por debajo de la línea de pobreza y que debemos actuar de manera más enérgica para ponerle frenos a estos grupos monopólicos y oligopólicos que abusan con el precio de los productos de la canasta familiar”, reforzó.
Además, contó que quedó establecido una continuidad en las convocatorias callejeras “a partir de la gran movilización que seguramente haremos hoy a Tribunales” y que se continuará “probablemente con una gran movilización el 25 de Mayo”.
Al reafirmar la necesidad de “mejorar nuestro posicionamiento en una coyuntura electoral”, Amichetti hizo hincapié en advertir que “las fuerzas concentradas del poder van a tratar de imponer un candidato que defienda este sistema de privilegios, indudablemente”.
“Nosotros debemos, de alguna manera, poder oponerle una acción muy firme, muy decidida en la que, por supuesto en la reunión una y otra vez reafirmamos, tiene un papel fundamental lo que Cristina como conductora y líder del peronismo pueda realizar de aquí más”, argumentó Héctor Amichetti. Y resumió que la reunión de Cristina Fernández de Kirchner con los dirigentes gremiales fue “muy importante” y quedó establecida “una continuidad en este intercambio”.