El Partido Justicialista (PJ) manifestó su repudio a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y manifestó que “América Latina es un territorio de paz”.
“Desde el Partido Justicialista repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas”, expresa el mensaje publicado en la red social X.
En este sentido, el PJ pidió que se respeten los principios de no intervención, al tiempo que reiteró su rechazo al uso de la fuerza y exigió una solución pacífica para los conflictos.
«América Latina es territorio de paz y soberanía», concluyó.
Mensaje de Cristina Fernández
Por otra parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó el operativo como ilegal y aseguró que el verdadero objetivo de Trump es apoderarse de la mayor reserva de petróleo convencional, calificando el accionar de Estados Unidos como un «secuestro literal» que viola el Derecho Internacional.
A través de sus redes sociales, advirtió que la administración de Donald Trump «volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir».
En este sentido, vinculó el operativo militar con la histórica política del «Gran Garrote» (Big Stick), señalando que este tipo de intervenciones directas generaron en el pasado «atraso económico y social» en la región.

