La Unión Cívica Radical hizo llamado “a la paz en la región, y a la plena vigencia del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
“Hemos condenado una y otra vez el proceso autoritario llevado adelante por Nicolás Maduro en Venezuela que desconoció sistemáticamente la voluntad popular. En Venezuela gobierna una dictadura que persigue, encarcela, expulsa y silencia a quienes piensan distinto”, indicó el partido.
En un comunicado, el radicalismo reafirmó “que la única salida legítima y sostenible a la crisis venezolana es democrática, pacífica y constitucional”.
“No hay estabilidad posible sin elecciones libres, transparentes y competitivas. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto del Derecho Internacional y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la prohibición del uso de la fuerza», indicó el espacio que lidera Leonel Chiarella.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, tanto con quienes permanecen en el país como con quienes se han visto obligados a emigrar, en especial aquellos que viven en Argentina. Solicitamos a la Cancillería argentina el especial cuidado de nuestros compatriotas en Venezuela”, agregó la UCR.

