El diputado nacional del Partido Socialista renovó su pedido para evitar que el proyecto de normativa consensuado pierda estado parlamentario.
Con miles de hectáreas arrasadas por el fuego y el ambiente en peligro, el diputado nacional Enrique Estévez renovó su pedido para que el proyecto de ley de humedales no pierda estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Que la #LeyDeHumedalesYa pierda estado parlamentario es una decisión política”, manifestó en su cuenta de Twitter, e insistió en su pedido: “Exigimos un plenario de comisiones para tratarla cuanto antes y saldar esta deuda con nuestro ambiente”.
Días atrás, Estévez responsabilizó -en parte- a los oficialismos por la posible caída del proyecto de ley. “Hace falta planificación desde el oficialismo nacional y desde los oficialismos provinciales”, indicó.
Además, criticó al gobernador santafesino Omar Perotti por su “nula” intervención en el tema y, a pesar de su insistencia con el tratamiento de la iniciativa, advirtió que “la ley sola no es solución” y señaló que “hace falta voluntad política” para avanzar en la resolución de la problemática.