Se destinan 50 millones de pesos para que las productoras audiovisuales de la provincia puedan adquirir bienes de uso y capital de trabajo.
El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales; el de Producción, Ciencia y Tecnología, por medio de la Secretaría de Industria, y las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento anual.
Este beneficio está destinado a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports); comprendidas por el Decreto Provincial N 2452/18, la ley Nacional 27.506 y Ia Resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La asistencia financiera está estructurada en tramos. En la primera etapa de 2023 se ejecutará un primer tramo de hasta $5 millones, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses, y con 3 meses de gracia; y luego un segundo tramo de hasta $10 millones, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses, y con 6 meses de gracia.
Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.