Las familias Marconi, García y Sonner enviaron sendas notas al Concejo, la Municipalidad y la Sucursal Villa Constitución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para reiterar su rechazo a la instalación de un transformador aéreo en la vereda de sus respectivos inmuebles, en Antártida Argentina y Beruti, de Barrio Neumann.
Los vecinos recuerdan que está vigente la Ordenanza N° 3.481, sancionada en 2007, que exige a la EPE contar con la autorización expresa de los frentistas cuyos lotes se encuentren dentro de los 10 metros de distancia de las columnas que sirvan como base para el transformador. “Previo a autorizar dicha instalación, la Municipalidad debe contar con el aval expreso de los frentistas”, recuerdan los firmantes de la carta.
“En fecha 22 de junio de 2021, los vecinos nos opusimos expresamente a la instalación del transformador en la vereda de nuestra propiedad, justo frente a nuestro domicilio, mediante nota ingresada en la Municipalidad, en el Concejo Municipal y en la Sucursal Villa Constitución de la EPE”, señalan.
Y finalizan: “Solicitamos se abstengan de instalar o autorizar la instalación de un transformador de energía aéreo en la esquina de Beruti y Antártida Argentina sin nuestra expresa autorización expresa, bajo apercibimiento de ley”.