Ernesto Parrilla lanzó la historieta «Reconectados S.A.», con dibujos de Javier Oliver

Villa Constitución

La novela gráfica fue co-editada por Los Aspirantes Ediciones (de Villa Constitución) y Loco Rabia (Buenos Aires), con el apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe. Ya está en comiquerías y librerías de todo el país.

La distribuidora de historietas CHE, que cuenta con un catálogo de 40 editoriales independientes, comenzó el año con la distribución nacional de “Reconectados S.A.”, una novela gráfica del escritor villense Ernesto Parrilla, con dibujos de Javier Oliver, artista tucumano que reside en Rosario.

El libro fue co-editado por Los Aspirantes Ediciones, que dirige Leo Cabrera (Villa Constitución), y Loco Rabia (de Buenos Aires). Su lanzamiento fue posible gracias al apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

“En esta genial novela gráfica se plantea una realidad no muy distante en la que una nueva empresa irrumpe en la sociedad, encargada de detectar los dispositivos que se desconectan de la red de redes con la misión de accionar de inmediato, para que las personas tengan nuevamente una conexión”, comenta la distribuidora, para luego revelar que “distintos personajes afectados por la aparentemente inevitable zombificación producida por la adicción a los celulares y a la hiperconectividad, van cruzando sus caminos aunque sea levemente en impactantes y ágiles capítulos que se leen con placer… y con preocupación”.

“Es una historieta en la que se dicen cosas realmente importantes”, sintetiza.

Más reseñas

También la editorial villense Los Aspirantes se encargó de generar expectativa con respecto a la interesante temática que aborda la novela gráfica de Ernesto Parrilla y Javier Oliver.

“En el mundo existen dos tipos de personas: las que no sacan los ojos de las pantallas y las que se benefician con ello. Y no podés negarlo. En estos momentos, estás en el primer grupo. En una distopía no muy distante, un nuevo tipo de empresa se instala en una sociedad adormecida detrás de las pantallas de sus dispositivos electrónicos. Te monitorean, saben cuando por algún motivo quedás sin conexión y se encargan de remediarlo, casi al instante. La empresa que necesitabas… o que al menos, eso te hacen creer”, indica la reseña.

Por su parte, La Batea Podcast describió el libro de “Neto” como «inquietante». “¿Cuánto nos absorbe la vida el teléfono? Demasiado. Hay gente dispuesta a hacerse rica con nuestra dependencia. En esta historieta episódica, publicada originalmente en el e-Zine de Loco Rabia, nos llenan la mochila de preguntas. Para valientes”.