Luego de varias jornadas de negociación, los sindicatos del sector firmaron un convenio con la CAESI para el pago de un plus salarial. También confirmaron que el 16 de enero retomarán las discusiones paritarias.
Tras las audiencias realizadas con la cámara empresaria, la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), informó que los trabajadores del sector cobrarán el bono de fin de año que decretó el gobierno nacional. El mismo ascenderá a 26 mil pesos. Según lo resuelto en las negociaciones, el cobro será en dos cuotas en 2023.
“Luego de arduas negociaciones llevadas a cabo en la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo, finalmente el conflicto se destrabó y los trabajadores de la seguridad privada van a cobrar $26.000 como suma no remunerativa”, comunicaron formalmente desde la FATRASEP. También confirmaron que el 16 de enero retomarán las discusiones paritarias.
De las reuniones con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) también participó la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), y se definió que el bono se dividirá en dos partes iguales, por lo que habrá $13.000 a pagarse hasta el 15 de enero, y otros $13.000 para la misma fecha pero de febrero próximo.
Al respecto, desde la Federación destacaron las acciones simultáneas con la Unión, ya que dejaron de lado “diferencias históricas” para que ambas instituciones coordinaran las posturas para negociar con la CAESI. “Se pudo llegar a un buen acuerdo porque lo importante es el bolsillo de los trabajadores”, coincidieron las organizaciones gremiales.
De esta manera, con la inclusión del bono, el total bruto a cobrar por un vigilador general durante enero y febrero será de $155.000.
Dicho monto estará compuesto por $90.900 de básico, $11.100 de adicional por presentismo, $25.000 por viático no remunerativo, $15.000 por suma no remunerativa y los $13.000 de la cuota correspondiente a la asignación no remunerativa firmada recientemente.