El sábado 31 de diciembre, la Justicia ordenó la prisión preventiva por un plazo de 90 días para un comisario en funciones en la ciudad de Villa Constitución. Es por un hecho ocurrido el 4 de marzo de 2021 en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP). También se investiga la procedencia de un auto de alta gama que fue encontrado en el domicilio del imputado.
Un comisario que cumple funciones en Villa Constitución fue detenido e imputado por haber abusado sexualmente de una cadete dentro de la Escuela de Policía de la ciudad de Rosario.
En audiencia imputativa, realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, le atribuyó al identificado como Álvaro R. los delitos de abuso sexual mediando abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder. Además, el mismo está agravado por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva.
De esta forma, la Jueza de Primera Instancia, Dra. Lamas González, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Luego de vencido el plazo la medida podrá ser prorrogada.
Según informó la Fiscalía Regional Segunda, se le atribuyó a este sujeto “el hecho ocurrido el 4 de marzo de 2021, en el interior del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), ubicado en calle Leandro N. Alem 2050. Desde abril de ese año comenzó la investigación, mientras que el 23 de mayo del 2022 se realizó la primera audiencia imputativa pero en condición de libertad”.
En el lugar mencionado, “el imputado se desempeñaba como Jefe de una de las Compañías femeninas, y dentro de una de las oficinas habría abusado sexualmente de una víctima, cadete del lugar, mediando un abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad y de poder”.
En el marco de esta causa también se investiga la procedencia de un auto de alta gama, ya que -el momento del allanamiento-, en su domicilio fueron hallados dos vehículos presuntamente cedidos a la Unidad Regional para uso exclusivo de la fuerza policial, uno de ellos de la marca Mercedes Benz.
Desde la Fiscalía aclararon que “los demás datos en relación a la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y a la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma”.