La Fiscalía de Villa Constitución dispuso que fueran demorados dos policías que perseguían a la víctima. Aseguran que el sujeto eludió un control de rutina. “El personal del Comando Radioeléctrico quiso identificar a una moto con un ocupante y éste se dio a la fuga”, afirmó el Jefe de la Unidad Regional VI. El trágico desenlace se produjo poco después de las 3 de la madrugada de este lunes en el puente sobre el Arroyo Constitución.
Un joven de 23 años, oriundo de Empalme Villa Constitución, falleció en la madrugada de este lunes en el puente de la Ruta Provincial N° 21 sobre el Arroyo Constitución, en circunstancias que investiga la Fiscalía local.
Según indicaron fuentes policiales, el conductor de la moto Honda Titán 150 cc. de color negro eludió un intento de identificación por parte de agentes de la fuerza de seguridad y, tras una persecución, el rodado impactó contra el guardarrail del puente. Por las heridas recibidas, la víctima falleció en el acto.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la correspondiente autopsia, que se realizará bajo el Protocolo de Minnesota, un conjunto de normas internacionales que se aplican para investigar eficazmente una muerte cuando pudiera haber existido violencia institucional.
Dos policías demorados
En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Marcelo Mendoza, indicó que el hecho ocurrió poco después de las 3 de la madrugada, en el límite entre Villa Constitución y Empalme; aunque aclaró que todo comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico “quiere identificar a una moto con un ocupante y éste se da a la fuga, con el terrible desenlace que ya conocemos”.
“Está todo en manos de la Fiscalía”, aclaró la autoridad policial, quien consideró como “acertada la decisión del Ministerio Público de la Acusación para que todo lo trabaje la Gendarmería, que ya hizo las pericias, para dilucidar en qué contexto fue el accidente”.
“Tenemos dos policías demorados en la sede de Gendarmería, a la espera de directivas de la Fiscalía, y fueron secuestradas la camioneta y las armas de fuego, como así también todos los elementos de comunicación para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, precisó.
“No hubo disparos”
“En primera instancia, tenemos conocimiento que la moto colisiona contra un guardarrail”, indicó Mendoza, quien agregó que “la camioneta no tiene ninguna marca” que hiciera suponer que hubo un roce o contacto entre ambos vehículos.
Ante la requisitoria periodística sobre el accionar policial, Mendoza remarcó que “en ningún momento el personal manifestó que hubo disparos”, aunque reiteró que “por ese motivo están secuestradas las armas”, con el propósito de corroborar dichas afirmaciones.
Consultado sobre los motivos por los cuales los uniformados perseguían al joven, el jefe de la Unidad Regional VI indicó que fue “una identificación de rutina”, en el marco del trabajo preventivo que se desarrolla diariamente.