Bomberos de Empalme buscan apoyo en autoridades provinciales

La Región

Este martes por la tarde, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución se desarrolló una reunión de suma importancia, donde integrantes de la Comisión Directiva y la Jefatura de la institución recibieron la visita de Juan Cruz “Cacu” Cándido, Secretario General de Gobernación; y Raúl “Ralo” Ballejos, director provincial de Programas de Prevención, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

La jornada estuvo destinada a poner en común las necesidades del cuartel y buscar soluciones concretas para fortalecer la labor de esta entidad de servicio, que es vital para la comunidad.

Verónica Brullo, presidenta de la Comisión Directiva, detalló las principales demandas:
“Recibimos a los funcionarios provinciales para manifestar las necesidades que tenemos. Lo que estamos necesitando con urgencia es un fortalecimiento institucional para aplicar a la seguridad de los bomberos, equipos estructurales y otras cosas esenciales”.

Por su parte, Mariana Estibiarría, integrante de la comisión, expresó su satisfacción por las respuestas obtenidas: “Presentamos una solicitud para un subsidio que “Cacu’ Cándido llevará a la Provincia. También se trató el tema del terreno y la renovación del contrato, ya que es clave para nuestro proyecto futuro. La reunión fue muy positiva”, sintetizó.

En tanto, Raúl Ballejos, expresidente comunal de Empalme, destacó el compromiso del Gobierno provincial con la institución: “Es un momento importante visitar esta asociación que siempre nos abre las puertas. Es una institución joven, y como tal, necesita colaboración de los distintos niveles del Estado. Los dirigentes y los bomberos están trabajando muy bien, y su actividad es más que noble. Desde el gobierno de Santa Fe, buscamos dignificar la labor de los bomberos voluntarios”, expresó.

Ballejos subrayó que las demandas planteadas tendrán pronta respuesta, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de quienes integran la institución.

En este sentido, la reunión no solo dejó un balance positivo, sino también la certeza de que el gobierno provincial continuará trabajando junto a los bomberos de Empalme Villa Constitución para garantizar los recursos y condiciones que permitan seguir protegiendo a la comunidad.