La Comuna de Pavón conmemoró este miércoles el Día de la Independencia con un acto protocolar y diversas actividades culturales en la Plaza Batalla de Pavón. El evento, que comenzó a las 14 horas, contó con la presencia de vecinos, instituciones locales y números artísticos.
La jornada incluyó una chocolatada compartida, un acto protocolar y presentaciones de los ballets Nuestra Señora de Fátima y Aires de Zamba, ambos provenientes de Villa Constitución, así como del taller local Prohibido Rendirse. El cierre estuvo a cargo del espectáculo circense Dfabular. Además, se dispuso un paseo de artesanos y emprendedores, peloteros para los más pequeños y servicio de cantina a cargo del fútbol femenino del Club Atlético Pavón.
En su discurso, el presidente comunal, José López, destacó la importancia de la fecha patria y reflexionó sobre el significado de la independencia. “El 9 de julio de 1816, Argentina declaró su independencia del Reino Español, marcando el inicio de una patria libre y soberana. Hoy, nosotros debemos seguir construyendo esa independencia en nuestro pueblo, trabajando juntos como comunidad”, expresó.
“Nosotros apuntamos siempre a que nuestro pueblo sea una comunidad donde pensemos en el otro. Acá nadie se salva solo, esto no es individual. Hemos venido al mundo para pensar en el otro, pensar en las instituciones de nuestro pueblo”, remarcó.
López también resaltó las acciones realizadas por la Comuna, como la generación de 400 terrenos para los vecinos y la consolidación de instituciones educativas locales. “Cada avance en nuestros barrios, en nuestros servicios y en la participación ciudadana es un paso hacia la independencia que queremos”, afirmó.
El acto finalizó con un llamado a la unidad y al trabajo colectivo. “La patria se construye día a día, con cada granito de arena. Sigamos creciendo como comunidad, pensando en el otro y defendiendo nuestra libertad”, concluyó el presidente comunal.
AUDIO gentileza Ariel Gómez