El paro de colectiveros no afectará nuestra región

La Región

Un sector de la UTA lanzó un paro nacional, pero en Santa Fe desconocen a este grupo disidente y la medida de fuerza no tendría adhesiones en el sur provincial.

En Buenos Aires y otros puntos del país, la circulación de colectivos podría restringirse este martes como consecuencia del paro lanzado por un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); pero los dirigentes gremiales de la provincia de Santa Fe minimizaron el impacto que esta medida de fuerza podría tener en nuestro distrito. El secretario general del gremio en Santa Fe, Marcelo Gariboldi, descartó que el servicio pueda verse afectado en la capital provincial y en media o larga distancia. Lo mismo ocurriría en Rosario y zona de influencia.

“Hay una sola conducción gremial que es la de Roberto Fernández, que no convoca a ninguna medida de fuerza. No hay ninguna medida en absoluto”, declaró Gariboldi al diario El Litoral, de Santa Fe.

A nivel nacional, el dirigente Miguel Bustinduy confirmó por su parte el paro de colectivos en todo el país en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida, según anunció el dirigente, abarcará a todas las líneas, aunque existen dudas sobre el nivel de acatamiento que tendrá.

“Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas”, aseguró Bustinduy, que tiene ascendencia en algunas líneas urbanas del área metropolitana de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Denunció que en el último año “los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo” y apuntó contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández. “La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pérdida que viene del gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas… Da mucha pena porque nuestra organización siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Tagged