Este jueves, el secretario general del gremio de la construcción, Carlos Vergara, encabezará una reunión para determinar los pasos a seguir.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) está en alerta y movilización debido a la paralización de las obras que debería ejecutar el Estado santafesino y que no avanzaron a pesar de las licitaciones adjudicadas. Este jueves, el secretario general, Carlos Vergara, encabezará una reunión para determinar los pasos a seguir.
Con un presupuesto que estimado en $40 mil millones para el 2022, fue la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien reconoció en un medio de la capital provincial que este año las obras sufrieron una suerte de «ralentización» producto de este «momento económico difícil».
Con las palabras de la funcionaria, los trabajadores temen por sus fuentes laborales. Desde la UOCRA manifestaron “preocupación” por la paralización de la actividad en distintas partes de la provincia, situación que hace varios meses vienen notando.
«Hay miles de trabajadores, compañeros y sus familias que dependen del trabajo que genera, y debe garantizar el Estado provincial por los compromisos asumidos», expresó el secretario general de la seccional Rosario, Carlos Vergara.
En ese contexto, agregó: «Siempre tuvimos y tendremos vocación de diálogo, lamentablemente no ha ocurrido lo mismo por parte de las autoridades del gobierno del gobernador Omar Perotti».
Si bien se marcaron registros de alza en la generación de puestos de trabajo registrados durante 2021, desde finales del primer semestre de este año los números no son tan positivos.
«Tomaremos las medidas necesarias, si no hay claridad y respuestas por parte del gobierno, los trabajadores no pueden vivir con incertidumbre», remarcaron desde la UOCRA.