Gonzalo Goyechea, la máxima autoridad de María Teresa, grabó un video en el que amenazó a los conductores que transitan con el caño de escape libre.
En una medida drástica y poco convencional, el jefe comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, lanzó una advertencia pública y contundente contra los motociclistas que circulan con escapes libres en la localidad. A través de un video que se viralizó, el funcionario amenazó a los infractores identificados con la interrupción de cualquier beneficio social que ellos o sus familias tengan con la comuna, e incluso con impedirles tramitar la licencia de conducir. “Te gustan los cortes, vas a tener cortes”, afirmó Goyechea en alusión al sonido de disparo de los escapes.
La decisión, según explicó el presidente comunal, surgió tras agotar otros operativos con la Policía, que consideró insuficientes y riesgosos. En su lugar, optaron por utilizar las 70 cámaras de videovigilancia del pueblo para multar e identificar a los responsables, logrando secuestrar unas 20 motos. Goyechea identificó a unos 40 conductores problemáticos en una población de 4.500 habitantes. “Vos pasas haciendo ruido, te anotamos tu nombre y apellido… y te vas a llevar un montón de sorpresas”, advirtió en el clip, rematando con un contundente: “Jodete querido, vos jodes a todo el pueblo, nosotros te vamos a joder a vos”.
El jefe comunal aseguró contar con el apoyo del “99 por ciento de los vecinos”, quienes ya no toleraban los ruidos estridentes. Los primeros resultados, según afirmó, fueron inmediatos: el fin de semana posterior a la publicación del video “estuvo mucho más tranquilo”.
La polémica estrategia, que mezcla la aplicación de multas tradicionales con una presión administrativa y social directa, generó un fuerte debate sobre los límites de la autoridad municipal y las formas de garantizar la convivencia en las localidades del interior santafesino.

