A partir de la hora cero de este viernes, se levanta el paro de colectivos y comenzarán a funcionar con normalidad todas las líneas. Además, Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una reunión a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones en procura de alcanzar un acuerdo definitivo.
De esta manera culminó el paro de 48 horas que se llevó adelante en gran parte del país (excepto el AMBA) para reclamar cobro del aumento salarial ya acordado y solicitar un 35% para el último tramo de este año. En caso de no conseguir el incremento, desde la UTA alertaron sobre la inminente realización de una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista Roberto Fernández.
También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país, y exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.