El domingo se desarrolló en el predio de las Dos Rutas la primera edición del Festival «Rock Maravilla para este Mundo», organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución.
La propuesta permitió que subieran al escenario cinco grupos locales: The Jukebox, una vuelta a los clásicos de los ’80 y ’90; Biteros, con las melodías que forman parte del legado de Gustavo Cerati; Furtivos, presentando los temas de su nuevo material “Siempre al límite”; Cirujas, una banda emblemática de la ciudad; y Ojo Animal, a puro rock y hard “desde la raíces”.
El cierre del evento quedó reservado para Rompiendo Espejos, de la ciudad de Santa Fe, con su tributo a Callejeros. La extensa lista recorrió desde ‘Sed’, el primer disco, hasta ‘Disco Escultura’, logrando recrear los éxitos de la mítica banda de rock barrial.
Finalizado el festival, las autoridades destacaron la importancia de estos encuentros en espacios públicos y la necesidad de promover y difundir a los músicos locales. “Seguimos apostando al acceso cultural como un derecho; revalorizando a nuestros artistas, trabajadores de la cultura villense”, enfatizaron.
FOTOS: Dirección de Cultura.