Se escucha al exfuncionario lanzar amenazas contra un fiscal e incluso relatar una detención ilegal ordenada por él mismo.
Nuevos audios del exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, que pertenecen a una investigación judicial por supuestas tareas de inteligencia ilegal, se conocieron en las últimas horas. En estos, Sain habla en un tono amenazante contra funcionarios y ciudadanos, como el fiscal Carlos Arietti. La causa por espionaje ilegal está a cargo de los fiscales Marcela Jiménez y Ezequiel Hernández, que ordenaron en diciembre pasado allanamientos en las oficinas de funcionarios de Seguridad cercanos a Sain.
En un audio, enviado en algún momento de la cuarentena, Sain relata: “Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo”. Explica que planea dejarla en un calabozo “tres días”, y dejarla llorando sin agua ni comida “diez o doce horas”, junto a sus perros.
En otra grabación, expresa: “Hay que buscar un caso, tipo Ana Morel, detenerla y ahí producir el escándalo”, refiriéndose a la funcionario de Economía que luego pasó a trabajar en Seguridad.
En un tercer audio, Sain fue directamente contra el fiscal Carlos Arietti: “Hay una denuncia de Arietti por espionaje ilegal, yo no tengo problema con eso. ¿Pero esto cómo va a terminar? Con violencia, porque a mi me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas u otra cosa”. De acuerdo a la investigación de Hernández y Jiménez, durante la gestión de Sain se realizaron al menos 661 perfiles de personas.
De acuerdo a Sain, la difusión de estos audios es un delito, ya que son grabaciones privadas sin relación con la causa en curso. Además, afirma que nadie presentó pruebas sobre espionaje ilegal durante su gestión y que, en cambio, encontraron evidencias de ese mismo delito pero que apuntan al anterior gobierno.