El hecho se registró en la sede judicial ubicada en bulevar Oroño al 900. Afirman que un sujeto a cara descubierta efectuó los disparos y que no había custodia en el edificio.
Al menos un balazo impactó contra la garita de seguridad de los Tribunales Federales ubicados en Oroño al 900. El dispositivo está buscado en el exterior del edificio. Normalmente, el espacio cuenta con la presencia de custodios de Prefectura Naval.
El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.
Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda afirmó que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.
“Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana”, afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.
Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: “Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo”.
El hecho es investigado por la Fiscalía Federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción. Había en el lugar hermetismo y ninguna fuente oficial dio detalles de lo ocurrido.
Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.
El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo.