La Fraternidad, Unión Ferroviaria y otros sectores sindicales vinculados a esta actividad, alcanzaron un acuerdo que contempla la entrega de una suma de dinero extra en diciembre.
Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas estatales de la actividad acordaron una gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente al 6,5 por ciento del salario bruto total conformado, incluyendo viáticos y antigüedad, y será abonada el 6 de diciembre próximo, lo que se sumó a la gratificación percibida en octubre último.
Los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, de la Asociación de Señaleros (ASFA), Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), José Silva, informaron el miércoles que los trabajadores concluirán el año con “una actualización salarial acorde con la evolución de precios y con ingresos superiores a la inflación del período”.
Los sindicatos ferroviarios convinieron además “la actualización del salario total bruto de diciembre según el acumulado de la inflación del último cuatrimestre del año”.
Un comunicado conjunto de las organizaciones sindicales indicó que lo acordado “se enmarcó en la negociación paritaria anual para el cuatrimestre septiembre-diciembre”.