«Estamos muy abocados en proteger el salario del afiliado y los jubilados, frente a esta situación difícil que atraviesa la economía nacional, tratamos que se siga manteniendo la capacidad de consumo que tienen nuestros compañeros», dijo Alberto Botto, secretario general.
El sindicato de Luz y Fuerza de Rosario cumple 94 años este martes 28 de junio. “Y como en aquel invierno de 1928, el gremio local sigue en pie de lucha por la defensa de los derechos de sus afiliados y consolida la apertura a la comunidad con su inclaudicable dedicación y esfuerzo, que se vio reflejada en las campañas de vacunación contra el coronavirus”, manifestaron desde dicha organización.
“Esta institución sindical de la ciudad mostró su gran compromiso en luchas y acciones intensas en favor de sus afiliados y sus familias. Décadas en las que se hizo frente, en unidad, a momentos de adversidad, de gran preocupación que pudieron ser superados con firmeza, justicia y decisión”, agregaron.
Para conmemorar los 94 años, el sindicato se congregará como todos los años en el Panteón Social de Luz y Fuerza para rendirle homenaje a quienes hicieron del sindicato una referencia para los representantes de los trabajadores.
El secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, remarcó que “son 94 años de existencia de una institución que nos enorgullece” y destacó el ordenamiento económico que posee dicha organización “dentro de la situación general que reina en Argentina”.
Luego remarcó: “Estamos muy abocados en proteger el salario del afiliado y los jubilados, frente a esta situación difícil que atraviesa la economía nacional, tratamos que se siga manteniendo la capacidad de consumo que tienen nuestros compañeros”.
Además, el sindicalista manifestó que siguen de cerca la actividad de cada empresa: “Velamos por el bienestar de los trabajadores, estamos muy encima de todas las empresas de nuestra jurisdicción con nuestros delegados y compañeros y siempre tratamos de dar una mano y protegiendo la fuente de trabajo”.
Botto recordó la “crisis profunda de la pandemia” y sumó “la situación que acarreaba la Argentina”, pero con firmeza retrató: “Podemos decir que a nivel nacional y local, Luz y Fuerza no perdió puestos de trabajo, no tuvimos que reducir salarios”.