La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores, integrada por 6 miembros del Poder Legislativo (3 senadores y 3 diputados) y 6 funcionarios del Poder Ejecutivo, aprobó 34 proyectos de municipios y comunas con una inversión de $180.248.801,18.
Entre ellos, se autorizaron los fondos para tres localidades del departamento Constitución: $1.837.852,85 para un espacio público recreativo en Cañada Rica; $1.386.720,90 para la iluminación de plazoleta de Juncal; y $2.519.980 para la colocación de columnas de alumbrado público en Máximo Paz.
Desde el gobierno provincial informaron que el objetivo de la comisión es evaluar y realizar el control técnico de los proyectos presentados por las localidades. Ello se enmarca dentro de las previsiones de la Ley 12.385, que permite aportes no reintegrables para todos los municipios y comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año, dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes (cuando lo habilita la Legislatura) y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.
Los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del Ministerio de Gestión Pública para que se hagan efectivos los aportes.