Este domingo, en coincidencia con el Día del Árbol, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, participó en la plantación de 300 especies nativas en la localidad de Pavón.
La actividad tuvo lugar en el predio donde antes funcionaba un basural a cielo abierto, recientemente convertido por la Comuna de Pavón en un nuevo espacio público, en zona costera del Arroyo Pavón.
“Este hecho fue posible gracias a las tareas de mejoras y cerramiento del basural desarrolladas desde el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el apoyo de la Administración Provincial de Vialidad y la Comuna de Pavón”, informaron las autoridades. “La forestación realizada permitirá fortalecer el predio y contribuir a un re apropiamiento del lugar por parte de los y las vecinas de la localidad”, agregaron.
La Ministra participó de la plantación acompañada del presidente comunal de Pavón, José López; y representantes de todas las instituciones de la localidad. “Esta iniciativa se enmarca en el Programa Plantar para el Futuro, una propuesta desarrollada desde agosto de 2020 por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de promover las forestaciones urbanas y suburbanas a fin de mitigar los efectos del cambio climático”, indicaron las autoridades.
Durante el evento, Gonnet comentó: “estar hoy en Pavón, forestando un lugar que antes era un basural a cielo abierto es un hecho muy significativo, así nos lo pedía el gobernador hace un año atrás”. Y agregó: “en la jornada de hoy plantamos para el futuro, junto a los niños y las instituciones de la localidad dimos el primer paso para el desarrollo sustentable de este predio”.
La funcionaria resaltó que “en Pavón hay un gran compromiso de los dirigentes, de las vecinas y de los vecinos con el ambiente”.