Microsoft lanzó cursos gratuitos y remotos para principiantes

Actualidad

El gigante informático ofrece una serie de capacitaciones para iniciarse en el mundo de la programación web y herramientas de JavaScript, CSS y HTML.

La programación es un área donde siempre están faltando trabajadores. Es por eso que los gigantes de la informática buscan promover la formación de nuevos desarrolladores. En este caso es Microsoft quien ofrece una serie de cursos gratuitos y remotos entre los que se destaca uno en especial,  para personas sin experiencia en programación. 

Microsoft presentó al público un curso completamente gratuito, con el que esperan formar a aquellas personas que desean aprender acerca de desarrollo web a pesar de no contar con experiencia. El curso está a cargo de Azure Cloud Advocates cuenta con 24 lecciones que pueden completarse en 12 semanas y con la que se aprenderán nociones básicas de JavaScript, CSS y HTML.

En cada clase, los alumnos deberán rendir exámenes, con el fin de demostrar que saben llevar a la práctica lo que aprendieron. Solo contarán con unas instrucciones para hacer la tarea, y el alumno deberá hacerlas en un tiempo estimado. Una de nuestras recomendaciones es que utilices el traductor de Google si no te manejas de manera cómoda con el inglés. Con dicha herramienta podrás hacer el curso en español y también deberás estar atento porque es probable que en breve se suba el curso en nuestro idioma. 

Desde la empresa tecnológica hicieron énfasis en que este curso no es igual a cualquier otro relacionado a la programación, debido a  que cuenta con dos principios pedagógicos fundamentales. El primero de ellos, tiene que ver con que está basado en proyectos. En segundo principio, se refiere a que dicho curso incluye cuestionarios de manera frecuente.

Como parte del desarrollo del curso, los estudiantes deben ir completando ciertos proyectos, es por esto que una vez culminado el programa cada uno de ellos debe haber programado un juego de mecanografía, otro del estilo “Space Invaders”, una extensión para navegador y una app bancaria.

A su vez, la división de Azure Cloud Advocates, también cuenta con otros programas de enseñanza online gratuitos que permiten aprender acerca de campos como el data science, el internet of things (iOT) y machine learning, todos ellos para principiantes. Por último, desde la empresa  explicaron que tras completar el curso es conveniente aprender sobre Node.js, algo que se puede lograr con la colección de vídeos “Serie para principiantes a: Node.js” que lanzaron desde la plataforma.