Comienza un ciclo de capacitación para la inserción en el mercado laboral

Villa Constitución

La consultora Leva desarrolla un trabajo social para los sectores más vulnerables de la ciudad, visibilizando la falta de inclusión de este segmento de la población en el empleo formal. El primer encuentro será el próximo lunes, en la Escuela Nº 208 (ex Comercial), para 90 estudiantes. “Todas las instituciones educativas recibieron esta propuesta de manera muy favorable”, expresó Mariana Rivero Leguizamón.

El lunes 30 de mayo se iniciará en Villa Constitución un ciclo de capacitación gratuita para la inclusión de sectores vulnerables al empleo formal. La primera charla será ofrecida por voluntarios y voluntarias de la Consultora Leva en la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 208 “Juan B. Alberdi”, donde se brindarán herramientas para la inserción laboral de los jóvenes.

“Desde el 2015 venimos haciendo un trabajo social para los sectores vulnerables de la sociedad, ayudando a insertarse a personas que, por su condición a nivel educativo o social, no logran un empleo formal, y lo que buscamos es justamente visibilizar la no inclusión de sectores vulnerables dentro del empleo formal. Por eso, dentro de los ciclos de capacitación voluntaria, vamos a estar desarrollando en las distintas escuelas de Villa Constitución y la zona, un curso de inserción al mercado laboral, donde les plantearemos a los jóvenes que, en el caso de poder ingresar a un empleo formal por la falta de experiencia o porque o tienen un título técnico habilitante, puedan autogestionarse a través del desarrollo de emprendimientos que les permitan sustentarse en el caso de quieran estudiar o a través de oficios, que creemos que es la clave del trabajo que se viene para paliar la situación de desocupación que se vive en Villa Constitución”, comentó Mariana Rivero Leguizamón.

Desde la consultora agradecieron al senador provincial Germán Giacomino por su colaboración para solventar los gastos de impresión del material de capacitación que se utilizará en todas las escuelas.

“Nuestra idea es visibilizar las minorías; a esas personas que no pudieron acceder por distintos motivos a las mismas posibilidades que tuvimos nosotros, para que sepan que se pueden insertar, que trabajar dignamente es un derecho y, además, es obligación del Estado ofrecerles un acceso a ese trabajo digno”, remarcaron.

Las personas, instituciones, vecinales y empresas que deseen obtener más información sobre Leva Recursos Humanos y sus propuestas de voluntariado, pueden enviar un mensaje directo al Instagram de la consultora.