SADOP Rosario pide reabrir las paritarias: “La inflación está desbocada”

La Provincia

El secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, reiteró su pedido de reapertura de la negociación salarial paritaria. Mencionó que “la inflación está desbocada”, por lo que necesitan que se revean los acuerdos. “Nosotros en marzo veíamos tres escenarios inflacionarios posibles: uno de mínima, en el cual se alineaba los planetas y la inflación iba de un 3% a un 3,5% mensual; un escenario de mediana complejidad que era el más probable en ese momento que hablaba de 4,5% a 5%; y uno en el que se pudría todo, que iba de 5% a 6%, y estuvimos registrando informaciones de (inflación) de 6,7%”, señaló Lucero.

“La realidad es que hoy la inflación es del 23,1% y nosotros cobramos 22% de aumento, ya tenemos un punto abajo de lo que firmamos en marzo, pero además de eso, nosotros vamos a cobrar otro tramo del aumento que se cobra los primeros días del mes que viene, que es un 8% con lo cual equipararíamos. Después de ese aumento hay que esperar hasta agosto para el siguiente aumento”, indicó.

La propuesta de SADOP es que «adelantemos los ocho puntos que tenemos en agosto, al mes de junio cosa que el sueldo quede compensado, y de última, adelantar lo de septiembre a julio y después discutiremos, pero darle a la gente la posibilidad que tenga un resguardo contra la inflación».

Por el momento, desde el gobierno provincial no se proclamaron a favor de reabrir las discusiones paritarias, algo que el dirigente sindical analizó diciendo que si no se hace, “este tema de que los sueldos le ganan a la inflación es solo un slogan”.