El pasado 19 de junio, en vísperas del Día de la Bandera, el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) de Villa Constitución organizó una jornada de cicloturismo, con un recorrido desde esa ciudad hasta la Estancia “Los Naranjos”, en Rueda, a metros de donde se desarrolló la Batalla de Pavón en 1861. «Este lugar fue un escenario fundamental en la construcción del Estado argentino tal como lo conocemos», remarcó el concejal Diego Martín, al considerar que el departamento Constitución «tiene una riqueza histórica y cultural invaluable, y es lo que debemos potenciar con políticas que pongan en valor y abran estos espacios a toda la comunidad».
Por su parte, el concejal Gonzalo Cristini, quien a su vez preside el CEPS, agradeció a todos los participantes, destacó la colaboración de las agrupaciones de ciclistas en la organización del evento y mencionó la importancia del encuentro cultural que se convirtió en el cierre de la jornada, en la plaza del Barrio 25 de Mayo, donde se llevó adelante una Peña Folclórica en conjunto con la Comisión Vecinal que encabeza Diego Fernández. En ese lugar se presentaron ballets y hubo música en vivo, feria de emprendedores y propuestas gastronómicas.
«Gracias a todos los que formaron parte de los hermosos festejos de nuestro día con cicloturismo y peña folclórica», dijo Francisco Bracalenti, integrante del CEPS y precandidato a concejal, quien también participó en el circuito de cicloturismo.