Usuarios de la aplicación reportan inconvenientes en su funcionamiento al momento de ingresar o al intentar efectuar la operación. A su vez, comerciantes reclaman por demoras en la acreditación de pagos. Una situación similar se registra desde hace varios días con el home banking del Banco Santa Fe.
Desde el jueves pasado son numerosos los mensajes y consultas sobre diversos problemas con la utilización del programa Billetera Santa Fe. Los inconvenientes se generan tanto al momento de ingresar a la aplicación como para efectuar el pago de la operación. A su vez, también hay inconvenientes con el home banking del Banco Santa Fe.
En el caso de la Billetera, los usuarios reportan dificultades por el ingreso de datos que aparecen como “incorrectos”. También se registran operaciones duplicadas y otras que no se pueden terminar de efectuar.
Según se informó, se trata de una falla técnica que por estas horas intentan resolver para recuperar el normal funcionamiento de la aplicación utilizada por más de 1.500.000 santafesinos. A su vez, aseguraron que en esta oportunidad no se están duplicando las operaciones.
Al problema de los usuarios se suma el de los comerciantes. Según contaron, existen demoras en la acreditación de los saldos para los vendedores. De acuerdo a lo que informaron desde la cartera de Comercio Interior de Santa Fe ya se están realizando los reintegros y acreditaciones correspondientes a las operaciones del fin de semana largo y remarcaron que las mismas se hacen durante los días hábiles.
A esta situación con Billetera Santa Fe, se sumaron los inconvenientes con el home banking del Banco de Santa Fe al momento de ingresar y efectuar algunas de las operaciones. Fuentes de la entidad explicaron que se trata de una “micro caída de la plataforma” que está provocando errores y que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando para solucionar el problema.