El empalmense Juan Cruz Cándido sostuvo que esta nueva función “no le corresponde” a la Gendarmería. “Demasiadas tareas tienen ya las fuerzas federales”, señaló.
El diputado provincial electo Juan Cruz Cándido, quien actualmente se desempeña en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe como Director de Programación Territorial, se refirió al recientemente creado “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, que este martes se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina y que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la Gendarmería como responsable de su instrumentación.
“El servicio cívico en valores es una copia demagoga y electoralista de iniciativas interesantes como el servicio cívico voluntario. El objetivo no es que lxs pibxs ‘ni ni’ tengan un espacio de contención y formación sino el voto ‘ahora van a ver lo que es bueno'”, escribió “Cacu” Cándido en la red social Twitter.
Además consideró que “demasiadas tareas tienen ya las fuerzas federales y desafíos por delante, como un combate serio e inteligente al narcotráfico, el trafico ilegal de armas y la trata de personas como para ahora sumarles tareas que no les corresponden”.
“Bien podría usarse la capacidad ociosa del Estado (predios, inmuebles, etc.) en un programa coordinado por el Ministerio de Educación, que incluya desde lo social, forme desde los valores y eduque en conocimiento y respeto y compromiso social”, sostuvo.
“Pero así, a días de las elecciones, haciéndole cargo a la Gendarmería de semejante tarea, solo quedan dos posibilidades: no se va a poder llevar adelante porque no va a alcanzar la estructura o solo es electoralismo puro y duro. Populismo, que le dicen”, concluyó Cándido.