Ya se realizan asambleas informativas en cada planta para que todos los trabajadores se encuentren al tanto de la situación.
Tras un nuevo fracaso de la audiencia paritaria de la UOM, los metalúrgicos comenzaron a movilizar a sus bases para presionar y ya hubo paros en diferentes plantas, mientras que se programó otra audiencia para el martes de la semana que viene.
El sindicato que lidera Abel Furlán a nivel nacional reclama que el incremento salarial llegue a los 65 puntos y se pague en octubre. En ese sentido, se llevó a cabo un nuevo encuentro este martes con el sector empresario para sellar acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo. El encuentro no encontró alternativas y volvió a frustrarse.
Las cámaras empresariales siguen sin aceptar la petición sindical de adelantamiento de la cuota del 12 por ciento al mes de julio y sumar un 20 por ciento adicional en octubre con cláusula de revisión en febrero de 2023.
La contraoferta de las cámaras industriales (Adimra, AFAC, Camima, Afarte, Caiama y Fedehogar) fue agregar un 15% en 3 cuotas y a pagar en 2023, pero no accedieron al adelanto.
Cabe recordar que el viernes pasado circuló un volante de la Comisión Interna de Acindar y la Comisión Directiva de la Seccional Villa Constitución de la UOM donde, además de informar la situación, se advertía sobre posibles medidas si no se registraban avances en la discusión salarial. “Esto se da en un marco de aumento de precios y una inflación de más del 60%, pero como contrapartida una suba de producción y exportación de parte de las empresas. Por todo esto es que nos declaramos en estado de alerta y comenzaremos a realizar asambleas por sectores para discutir con los compañeros qué medidas tomar si no hay avance en el pedido”, expresaba ese volante.