Tras el anuncio del Gobierno nacional, que pondrá en marcha una mesa nacional de minería, con participación de cámaras y sindicatos, el líder metalúrgico se manifestó a favor de la medida.
El secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, respaldó la puesta en marcha del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en la Argentina (Siacam) y la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac), por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
“Comparto esa medida, la UOM va a participar en el desarrollo de la minería mientras todo eso contemple el problema ambiental y todas las reglas que hay que cumplir sobre la materia”, señaló el dirigente sindical.
Caló dijo que la UOM “va a tratar de que haya muchos más trabajadores ahí”, en tanto que destacó el hecho de que a partir de esta iniciativa “varios rubros van a poder incrementar la cantidad de trabajadores”.
“La UOM está para colaborar con el gobierno en lo que signifique más trabajo, más producción, que es lo que precisa el país, lo que precisamos todos”, apuntó.
El líder metalúrgico, al trazar una mirada general, ponderó que “a partir de abril pasado se generaron 22 mil puestos de trabajo” en el terreno metalúrgico y agregó: “Vamos a ver si podemos llegar a 50 mil”.
“La peor época fue con (Mauricio) Macri, con casi 80 mil trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en cuatro años. Estamos en otra etapa. Queremos seguir trabajando, seguir creciendo, seguir apostando, en marzo tendremos elección de autoridades en toda la Argentina. Somos un gremio dinámico”, concluyó.