Gabriel Musso: «El Pre Cosquín ha sido una verdadera fiesta»

Actualidad

El intendente de Cosquín destacó que, por primera vez en su historia, el certamen debió iniciarse en el mes de diciembre por la gran cantidad de sedes que participaron. “Hay mucho talento en nuestro país”, sostuvo. El próximo sábado comienza el Festival Mayor.

Luego de la exitosa edición número 50 del Certamen para Nuevos Valores , el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, expresó la “felicidad” generalizada que observa en la localidad cordobesa por el regreso del Festival Nacional del Folklore con presencialidad y sostuvo que se trata de una cita cultural que es “esperada por el corazón de los argentinos”.

“La pandemia nos golpeó duro el año pasado y tuvimos que suspender el festival como lógica consecuencia de la necesidad de cuidarnos. Este año, sin dejar de cuidarnos pero aprendiendo mucho de lo vivido, tenemos la felicidad de poder estar con la presencialidad llevando adelante un Pre Cosquín y un festival muy añorado, muy esperado más allá de lo económico”, expresó Musso.

El intendente sostuvo que “el arte es la sanación del alma” y afirmó que “hacía falta esto de encontrarnos y mostrarnos”, al dialogar tras el cierre de la edición 50 del Pre Cosquín y con los últimos detalles por cumplir del festival que comenzará el sábado 22 de enero.

Con respecto a la realidad de su localidad, Musso sintetizó: “Tenemos un tríptico sobre el cual trabajamos que es cultura, turismo y desarrollo social, generamos acontecimientos culturales para darle un motivo al turismo para de esa manera darle trabajo a nuestra gente porque el trabajo es dignidad”.

Gabriel Musso, intendente de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.