Tras la mediación del Ministerio de Trabajo y un compromiso de Acindar para efectivizar el pago la semana próxima, la UOM de Villa Constitución celebró el resultado de la medida de fuerza. Las partes accedieron a una conciliación voluntaria por 15 días para definir los criterios del bono anual para el período 2022-2026.
“En el día de hoy se realizó un paro de actividades por parte de los compañeros de empresas contratistas dentro de la fábrica Acindar por incumplimiento en el pago de una ‘gift card’ de $25.000 acordado oportunamente y que debía abonarse en el mes de diciembre”, se indica en el comunicado. “La medida de fuerza fue resuelta por la junta de delegados en el día de ayer, martes 18, y fue acompañada por todo el cuerpo de delegados”, agrega.
“Ante la situación, el Ministerio de Trabajo solicitó una mediación entre las partes con el objetivo de llegar a un acuerdo y luego se estableció un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy. En este marco, la empresa Acindar notificó que está en condiciones de hacer entrega de dicha tarjeta a partir del próximo lunes 24 y hasta el viernes 28 a todo el personal contratista de UOMVC que haya cumplido con las condiciones de cobro para el anticipo del Bono en diciembre 2021”, informa la conducción sindical.
En este sentido, la UOM aceptó la conciliación voluntaria por 15 días para seguir discutiendo el bono anual para el período 2022-2026, “que será monitoreado por el Ministerio de Trabajo”.
“Cabe destacar que este logro se consiguió sin los condicionamientos con los que Acindar presionaba a nuestra organización gremial para la firma del bono. Desde la UOM Villa Constitución agradecemos el apoyo total de todos los compañeros que se sumaron en este reclamo legítimo. Como nos ha demostrado nuestra historia, en la unión está la fuerza y la lucha colectiva es el camino”, concluye el comunicado.