La sencillez del canto, la profundidad del artista: 70 años de León Gieco

Actualidad

El músico de Cañada Rosquín celebra sus siete décadas.

Nuevo disco “Alimentación.com” y “La amistad”

León Gieco está completando un nuevo álbum, cuyo primer corte fue el tema “Todo se quema” y ahora se suma “Alimentación.com”. “Diría que es un ‘rap trap alimenticio’, divertido y problemático. La compuse un día que me encontré buscando una lupa para poder leer los ingredientes en la etiqueta de algo que había comprado; cuando empecé a leer, aparecieron elementos conocidos y también denominaciones rarísimas, que por su estructura hasta tenían un sentido rítmico. Se ahí surgió la idea de empezar a anotarlas, a agruparlas y obviamente, con el tiempo, a buscar su significado”, explicó.

En tanto ayer estrenó “La amistad”, tercera canción del álbum que publicará en 2022. La canción que comparte con Gustavo Santaolalla y que incluye un coro familiar integrará el disco que Gieco publicará entre fines de abril y principios de mayo de 2022.


AUDIO ESPECIAL – Los 70 de León

Este 20 de noviembre celebramos a León Gieco compartiendo esta producción especial de Télam Digital en su cumpleaños 70, junto a amigos, amigas, artistas y asociaciones que resaltan la poesía y el compromiso de León en defensa de causas justas para el pueblo latinoamericano.

En el siguiente audio, lo homenajean su productor y amigo, Gustavo Santaolalla; su socio creativo, Luis Gurevich; los músicos: Raúl Porchetto, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Lito Vitale. También el pianista y nieto recuperado, Ignacio Montoya Carlotto; el presidente de la Asociación Pocho Lepratti, Christian Escanes, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Producción general y locución: Alelí Alegría Cuba – Edición: Lucila Bidondo – Diseño de portada: Victoria Benzaquen.

 “El que rugió por todxs”, una producción especial de Télam Digital en el cumpleaños 70 de León Gieco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *