En el Cuartel de Villa Constitución, que lleva su nombre, se desarrolló un acto de reconocimiento, con la disertación del Dr. Armando Mario Perichón, director del CUDAIO.
El viernes pasado se recordó en Villa Constitución al bombero voluntario Matías Ramos, quien falleció el 5 de junio de 1995 como consecuencia de una descompensación y se convirtió en el primer servidor público donante de órganos en el país. Por su decisión de donar sus órganos, fue ascendido post mortem al grado de sargento y el cuartel local fue bautizado con su nombre. Además, cada 5 de junio se conmemora en esta ciudad el Día Municipal del Donante de Órganos.
El homenaje contó con la presencia del Dr. Armando Mario Perichón, director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), junto a representantes del Centro Regional de Hemoterapia de Rosario; el Centro Único Donación de Órganos Villa Constitución (CUDOVIC); el secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, Eduardo Pelanda; los concejales Gonzalo Cristini, Mariel Lapontge y Víctor Secreto; y, por supuesto, directivos y miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.
Escucha la entrevista completa: