El exdiputado provincial y asesor del PJ, Darío Scataglini, fue imputado este sábado por beneficiar a la firma Wildar Gaming, del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, con la explotación de terminales virtuales de la Lotería Santa Fe. La medida judicial se dispuso en el marco de la megacausa del juego clandestino, donde están implicados los ex fiscales y el senador Armando Traferri.
Las calificaciones por las que fue inculpado por los fiscales Matías Edery y José Luis Schiappa Pietra indican el tráfico de influencias y negociaciones en incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que durante estas acciones, Scataglini cumplía funciones como asesor parlamentario del diputado y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera.
La jueza de Primera Instancia Dra. Verón aceptó las calificaciones de la imputación, pero a pesar del pedido de Fiscalía de una prisión preventiva, le otorgó al imputado el beneficio de atravesar el proceso judicial en su contra en libertad, aceptando la caución sobre un inmueble de su propiedad.
Entre las pruebas más sólidas, se encuentra una reunión de Scataglini con Peiti el 11 de marzo de 2020 en la vivienda del senador Traferri, donde se acordaron gestiones para que el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe celebre un convenio con la empresa Wildar Gaming S.R.L para colocar VLT (Video Lottery Terminal) en los locales de la Lotería de Santa Fe.
El imputado debía ejercer influencia para que concrete el acuerdo haciendo uso de su influencia y contactos por haber integrado la comisión Bicameral de Bingos y Casinos.
Ante las dificultades para el otorgamiento de esa contratación debido a las causas penales iniciadas contra Leonardo Peiti, el 4 de septiembre de 2020 se simuló la transferencia de las cuotas sociales de las empresas Wildar Gaming S.R.L en favor de su gerente Jose F. C., bajo recomendación del senador Traferri, y con el objetivo de que eso facilite el otorgamiento del contrato por la instalación del juego virtual.