No hay empresas interesadas en brindar el servicio de colectivo urbano

Villa Constitución

El Municipio de Villa Constitución convocó a una nueva reunión de la Comisión de Transporte, ya que finalizó el plazo para la compra de pliegos y la licitación no prosperó.

El martes venció el plazo para la compra de pliegos correspondientes a la licitación pública municipal para la concesión del transporte público de pasajeros en Villa Constitución. Finalmente no hay ninguna empresa interesada en brindar el servicio de colectivo urbano en nuestra ciudad.

“Teníamos la esperanza de que alguna empresa se interesara en brindar el servicio en Villa Constitución pero esto no ocurrió y por eso convocamos para esta tarde a una reunión de la Comisión de Transporte, que está integrada por representantes del Ejecutivo, del Concejo y de los vecinalistas, según lo establece una ordenanza”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo.

El funcionario consideró que “no hay interés (de las empresas) porque el beneficio económico es inexistente”. “El sistema de transporte es deficitario en todo en país. Cuando el privado no se presenta, no hay mucho que hacer”, añadió.

El encuentro de trabajo de la Comisión de Transporte se concretará este miércoles a las 18 en la planta alta del Palacio Municipal, con el objetivo de analizar alternativas destinadas a asegurar el derecho al traslado de los habitantes de esta ciudad, quienes no cuentan con colectivos urbanos desde abril de 2020, cuando la empresa América (Rosario Bus) dejó de brindar el servicio de la Línea M Negra.