Reiteran una propuesta para la creación del Sistema Local de Protección Integral de la Infancia

Villa Constitución

La iniciativa del concejal Carlos Báez (Frente de Todos) ya había sido presentada en otra oportunidad pero perdió estado parlamentario. “Se le hicieron algunas modificaciones, se lo mejoró y esperamos que ahora tenga un tratamiento favorable”, dijo el autor del proyecto de Ordenanza.

El Sistema Local de Protección Integral de la Infancia, Niñez y Adolescencia servirá para establecer un conjunto de mecanismos e instancias, en articulación con el sistema provincial y nacional, “orientados a respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las y los infantes, niños, niñas y adolescentes, y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

La propuesta también sugiere la creación del Consejo Municipal de Infancia, Niñez y Adolescencia, que deberá elaborar una Guía de Actuación Local, bregar por el cumplimiento de los objetivos del Sistema, diseñar, /implementar y evaluar las políticas públicas que se instrumenten en la materia, además de ocuparse de la adecuación a las demandas locales.

Ese Consejo estaría conformado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, el Primer y Segundo Nivel de Intervención, el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, el Poder Judicial de Santa Fe, los ministerios de Educación y de Salud, y “toda ONG que tenga incidencia directa en la materia”.

🎙 AUDIO

Entrevista al concejal Carlos “Cacho” Báez, autor del Proyecto de Ordenanza.