Finalizan las obras de refacción en la escuela del barrio Arroyo del Medio

Villa Constitución

Los trabajos están a punto de concluir. El próximo lunes arribarán a la ciudad las autoridades de los ministerios de Educación y Obras Públicas que firmarán el acta de entrega del edificio a los directivos. Aseguran que todo estará listo para el inicio del ciclo lectivo en la renovada sede escolar.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 782 “Juan Bautista Alberdi”, del barrio Arroyo del Medio, celebró la noticia: la obra de rehabilitación está a punto de finalizar y, de esta manera, se llegará a tiempo para comenzar el ciclo lectivo 2022 en el remozado edificio.

Según trascendió, el próximo lunes arribarán a Villa Constitución las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Educación que deben firmar el acta de entrega del inmueble, para que en esa misma semana se realice la mudanza y las clases puedan empezar el 2 de marzo sin contratiempos.

Como se recordará, los riesgos estructurales que presentaba el edificio escolar obligaron al cierre del establecimiento. El gobierno provincial encaró una gran obra de refacción y mejoras, que demandó una fuerte inversión.

Ahora será necesaria la mudanza de todos los muebles y objetos que habían sido llevados a la casa habitación de la Escuela Nº 208 (ex Comercial), donde funcionaba la secundaria; y al antiguo edificio del Jardín Nº 151, donde desarrollaba sus actividades la primaria.

Las obras

Además del refuerzo estructural se construyeron los nuevos accesos, rampa y veredas, techos y cielorrasos, se instalaron nuevos desagües pluviales, el patio fue embaldosado, se colocaron aberturas de aluminio, se impermeabilizó la azotea y se hicieron tareas de pintura, entre otros trabajos. También se instaló un biodigestor.

2 thoughts on “Finalizan las obras de refacción en la escuela del barrio Arroyo del Medio

  1. Perdón, Héroes de Malvinas es la secundaria, Juan Bautista Alberdi, la primaria.

Comments are closed.