El concejal socialista reiteró un pedido de informes para que el intendente Jorge Berti detalle el monto asignado a cada escuela de nuestra ciudad en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El gobierno local nunca respondió sobre el tema.
“Es la tercera vez que presentamos un pedido con estas características. Ninguna de esas Minutas de Comunicación obtuvo respuesta. Esperemos no tener que acostumbrarnos a esto como algo habitual”, manifestó el concejal Gonzalo Cristini (Bloque Socialista) durante su intervención en la sesión ordinaria del miércoles pasado, donde presentó nuevamente un pedido de informes sobre el dinero que el Departamento Ejecutivo Municipal destina a las escuelas a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
El edil explicó que reitera este pedido porque “en cada una de las visitas que hacemos a las escuelas nos encontramos con pequeñas obras que el municipio asumió el compromiso de realizar a través del FAE y está en mora con respecto a la ejecución”.
Cristini recordó que el FAE está compuesto por un porcentaje de lo recaudado por el municipio en concepto de tasas, según lo establece una ley provincial. “Necesitamos esta información, nada más y nada menos, para saber si el Municipio está cumpliendo con las normas y si las instituciones educativas de nuestra ciudad están percibiendo los montos que les corresponden tanto por el FAE como por el Fondo de Financiamiento Educativo, que es coparticipado por el Estado nacional”, finalizó el concejal del Bloque Socialista.