Rodrigo Archer volvió a Brasil y el lunes pasado asumió Federico Amos como máxima autoridad de la compañía. Es egresado de la UNR y se incorporó a la empresa hace 20 años, en el marco del programa de jóvenes profesionales. Luego se especializó en el desarrollo de cargas metálicas.
La empresa siderúrgica ArcelorMittal Acindar anunció que el ingeniero Federico Amos fue designado como nuevo CEO, mientras que Rodrigo Archer -que había asumido ese cargo en abril pasado- ahora se ocupará de las operaciones de Belgo Bekaert, una firma del grupo en Brasil.
De 42 años de edad, Amos se incorporó a la compañía en 2003, en el marco del programa de jóvenes profesionales, y su última posición fue la de Director Ejecutivo de Metálicos, Compras y Contratos. Es ingeniero industrial y cuenta con un MBA en administración de empresas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En sus 20 años de trayectoria profesional en Acindar, el nuevo CEO se desempeñó como especialista en desarrollo de cargas metálicas, Gerente de Área de Compras de Chatarra, Gerente de Metálicos, Gerente Comercial y Director de Supply Chain.
Desde la empresa apuntaron que “en su gestión, Federico Amos dará continuidad al desafío corporativo de sostener e impulsar su liderazgo en el mercado siderúrgico a nivel nacional y regional, con un fuerte énfasis en la competitividad, en la agilidad y ejecutividad de los procesos, y en la sustentabilidad”.
En un comunicado, ArcelorMittal Acindar indicó que “Amos sucede en su cargo a Rodrigo Archer, quien fue designado CEO de Belgo Bekaert en Brasil, una compañía del grupo ArcelorMittal y principal empresa productora de alambres industriales a nivel mundial”.