Nuevo reclamo de Araujo para el control de las obras en barrio Luzuriaga

Villa Constitución

El edil del Frente Social y Popular reiteró el pedido de convocatoria a una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas de Barrio Luzuriaga y de la Asamblea de Vecinos. “Desde la sanción de la Ordenanza, en mayo de 2017, solo se realizó una reunión”, apuntó el concejal.

En la sesión del miércoles 15 de mayo, el concejal Adolfo Araujo (Bloque Frente Social y Popular) presentó cuatro proyectos de Resolución: uno para solicitar información al Ente Zona Franca sobre el bloque de la Ruta 21 por un camión; otro destinado a reclamar que se convoque al Consejo Local de Seguridad Ciudadana; el tercero para reclamar el cumplimiento de un artículo de la ordenanza que regula la actividad de los recolectores que utilizan vehículos de tracción a sangre; y un proyecto para reiterar la convocatoria a una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas en el Barrio Luzuriaga y a la Asamblea de Vecinos.

“Hace dos años, ante el inicio de las obras y de la importante inversión en el barrio Luzuriaga, se generó una ordenanza que disponía un mecanismo de participación conjunta entre el Ejecutivo, el Concejo y los vecinos”, recordó Araujo, “Desde entonces se hizo una sola reunión, el 31 de mayo de 2017 y, hasta la fecha -pese a los reiterados pedidos- no se ha vuelto a convocar. Ya han transcurrido dos años, con todos los avances en las obras que conocemos de manera extraoficial pero en los que no pudimos intervenir, como tampoco se hizo ninguna Asamblea de Vecinos, de carácter trimestral, para que los vecinos se pudiera informar y opinar”, señaló.

El concejal del FSP denunció “una clara falta de voluntad política por parte del Intendente y de la arquitecta Paola Bagnera, secretaria de Ordenamiento Territorial, que cumple solamente lo que ella quiere y no lo que las normas y las ordenanzas dictan”.

“Es una falta de consideración y de respeto al Concejo que se sigan dilatando estas reuniones”, sostuvo Araujo.

Tagged