El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de Ordenanza sobre políticas públicas que promuevan el reciclado de los residuos sólidos urbanos en la ciudad. La iniciativa será debatida por la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
“Es un pedido que nos realizaron algunos vecinos con los cuales tuvimos una reunión algunas semanas atrás. Es importante el ejemplo que tenemos en barrio Luzuriaga, donde el Municipio pudo colocar un contenedor de este estilo, que tiene como objetivo promover el reciclado de basura”, inició su intervención la concejala Alejandrina Borgatta (Bloque Unidad Ciudadana) en la sesión del pasado 15 de mayo.
“Entendemos que es un proyecto que se tiene que empezar a implementaren nuestra ciudad, que tiene su costo y se realizará a largo plazo, por eso planteamos dividir a la ciudad en diferentes zonas y que estos contenedores se vayan incorporando, con talleres y capacitaciones para el buen uso de este tipo de contenedores”, añadió Borgatta, quien propuso que dichos talleres estén a cargo de la Dirección de Vecinales.
“A través de estas políticas públicas podemos mejorar las condiciones de medio ambiente en nuestra ciudad porque se reducen las toneladas de basura que son destinadas al relleno sanitario, que todavía es un basural a cielo abierto”, señaló la legisladora de Unidad Ciudadana.