El ministro Basterra visitó la localidad de Máximo Paz

La Región

La Comuna se comprometió a formalizar la donación de un inmueble para el SENASA y se firmó un acuerdo para obras de consolidación de caminos rurales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, estuvo acompañado este lunes por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, en su visita a Máximo Paz, donde se firmó un acta compromiso para la sesión definitiva al SENASA de una oficina que es propiedad de la Comuna y se concretó la firma de un acuerdo para la entrega de fondos en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.

Según explicaron las autoridades, la oficina es un espacio para el desarrollo de las funciones de la entidad en apoyo a los agricultores, productores y emprendedores locales.

A su vez, el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, se comprometió a realizar las gestiones administrativas a fin de formalizar la donación de dicho inmueble.

Por otra parte, se firmó un acuerdo para que 60 millones de pesos lleguen a la provincia destinados al Programa Caminos de la Ruralidad, el cual tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales en clave de arraigo.

Sobre el mencionado Programa, el ministro Costamagna destacó: “Esta iniciativa por parte del gobierno provincial avanza a muy buen ritmo, con nuevas localidades adheridas y, en algunos casos, con obras avanzadas. El principal objetivo es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia”. 

“Es muy importante que la Nación apoye este tipo de proyectos porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador Perotti y su equipo. Iniciamos este camino en pos de lograr que los santafesinos y santafesinas tengan mejores condiciones de vida en las regiones rurales”, concluyó Costamagna.

A su turno, el ministro Basterra informó: “Otorgamos financiamiento a la provincia para apoyar su plan de caminos de la ruralidad, con el objetivo de intensificar el desarrollo económico y social, además de favorecer el arraigo rural mediante el mejoramiento del acceso a las escuelas rurales y el transporte de cargas agrícolas-ganaderas. Por su parte, la provincia se compromete a construir y consolidar un total de 18 km de caminos en las localidades de Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá, y Máximo Paz”.

Participaron junto a los ministros, representado a la provincia, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, los directores provinciales de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; y por parte del gobierno nacional, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén. Asimismo asistieron la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, el vicepresidente del SENASA,  Carlos Miguel Milicevic y su director, Victor Di Pasquale, y autoridades y representantes del sector productivo de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *