El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves en el Club Riberas del Paraná el acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta 10-s, entre Villa Constitución (Ruta 21) y Theobald (Ruta 9).
Este jueves tuvo lugar en Villa Constitución el acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°10-s, que permitirá un nuevo acceso desde la autopista Buenos Aires-Rosario hasta la zona fabril, en Ruta 21. El presupuesto oficial asciende a $804.628.758 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses.
El gobernador Omar Perotti estuvo acompañado por el intendente Jorge Berti; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín; el jefe comunal de Theobald, Ángel Paolucci; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvana Frana; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, entre otras autoridades.
La obra se extiende por 7,6 kilómetros, desde la ruta 21 hasta inmediaciones a la Ruta 9. A lo largo del recorrido se contempla la construcción de un puente de 40 metros de luz, constituido por vigas pretensadas, en una longitud de 30 metros, un ancho de calzada de 13 metros y un gálibo vertical de 6 metros, acorde a las normas vigentes para los cruces entre caminos y vías férreas.
“Villa Constitución y la región tienen un potencial enorme y nosotros creemos profundamente en eso: en el compromiso de las empresas y que esto los va a alentar a invertir, a multiplicar sus empleos y dar potencial de carga a un puerto que tiene mucho más para crecer”, aseguró el gobernador.
En su discurso, Perotti recordó y enumeró las últimas acciones de la provincia en la zona y mencionó las licitaciones para recuperar las rutas 22 y 90. “Nos costó mucho arrancar, porque no teníamos el dinero para sueldos y aguinaldos, obras paradas con 6.000 millones de pesos de deudas. Pero administrar, ordenar, ser austeros, ser cuidadosos, es lo que va posibilitando ir generando este ritmo de obras. Hoy no hay una sola localidad de la provincia de Santa Fe, grande o chica, que no tenga una obra provincial, ya sea por Obras Menores o por el Plan Incluir”, recordó.
“En cada una de las localidades hay inversión pública, fundamentalmente porque creemos en la descentralización, en que cada pueblo y ciudad tienen que ser nuestros brazos ejecutores para poner de pie a Santa Fe. Cuando llegan los recursos se utilizan de la mejor manera, con control social. Estando cerca de la gente también nos ha posibilitado generar movimiento y empleo frente a las dificultades que la pandemia les provocó a algunos sectores”.
“Cuando firmamos un convenio -remarcó el gobernador-, cuando llamamos a una licitación, lo hacemos porque tenemos los recursos, porque el dinero está garantizado para las obras, porque queremos desterrar definitivamente en nuestro gobierno el llegar a un lugar y que nos pregunten: «¿Esta vez, se va a hacer?»”.
“Estas son las cosas que tenemos que despejar definitivamente, saber que gobernar es decir que sí cuando se puede, y cumplirlo, y tener los recursos para hacerlo, y también gobernador es decir que no, porque no se puede, porque no están los recursos, o porque hay que formular de otra manera un proyecto”, amplió Perotti, quien además convocó a “recuperar el valor de la palabra”.
En ese sentido, llamó a “restablecer ese compromiso con quienes pagan sus impuestos y generan empleo en la provincia, devolviendo obras, cuidando de la mejor manera el centavo, tratando de garantizar que en esta provincia se vayan dejando de lado las zonas no cubiertas, no conectadas; es decir integrar nuestro territorio y equilibrarlo poblacionalmente”, resumió el gobernador de la provincia.
“Confío plenamente en el potencial de esta región. Tiene mucho para seguir dando, ha dado y da mucho. Seguro será uno de los grandes centros de la provincia. Tiene el potencial para serlo y no hay dudas de que. de la mano de estas inversiones, esta región volverá a tener un gran protagonismo provincial”, cerró el mandatario santafesino.
El intendente Berti, por su parte, describió este proyecto como un “hecho conmovedor” para la región, y valoró “todo lo que viene haciendo la provincia; vemos desarrollo y productividad; con el corazón en mano vamos a seguir construyendo esta ciudad y esta provincia que tanto queremos”.